jueves, 25 de octubre de 2007

ECOLOJISTAS DE ALGECIRAS

Europa Press. Verdemar Ecologistas en Acción hizo hoy un llamamiento a «profesionales interesados en la defensa del medio ambiente» de Gibraltar y el Campo de Gibraltar para realizar un «seguimiento submarino» de los trabajos para romper en dos el 'New Flame' y «comprobar que no se vierte chatarra al fondo del mar».
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista, Antonio Muñoz, consideró que la división del buque supondrá un vertido de chatarra al fondo marino --"tubos de escape viejos y contaminantes», según el colectivo-- e insistió en que el Gobierno de Gibraltar aún no ha hecho público el contenido de la carga, «aunque es su obligación».
A juicio de Muñoz, los trabajos de salvamento del chatarrero «no ofrecen ningún tipo de garantía», por lo que hizo un llamamiento a «submarinistas, veleros, ecologistas y profesionales en defensa del medio ambiente» para hacer un seguimiento submarino de las labores y «denunciar si hay derrame de chatarra».
Por otra parte, el portavoz ecologista señaló que el Gobierno Español tiene desplegado en la zona al buque 'Miguel de Cervantes' en la zona de la playa de Poniente, el 'Clara Campoamor' en la playa de Getares, así como al buque anticontaminación traído de Malta ,'Mistra Bay'. Además, «algún Salvamar se acerca de vez en cuando a las labores del 'New Flame'», pero «sólo» actúan en prevención de «un posible escape de hidrocarburos» y «ni por España ni por Gibraltar se puede saber si hay chatarra en el fondo marino», aseveró.

No hay comentarios: